¿El hombre superara a Dios con La Clonación genética Humana?



Al día de hoy la ciencia avanza a pasos agigantados, y el hombre en su deseo de crecer sin medida, cree que puede alcanzar a Dios, esto es realmente alarmante y difícil de entender, si nos preguntamos como el hombre trata de crearse a si mismo de una forma no convencional.

Muchas de las veces caminamos juntos y de la mano con la ciencia, sin embargo tenemos que estar concientes de lo bueno y lo malo que puede llegar a ser, mientras no se quiera jugar a ser Dios se podría sacar provecho de todos los avances que se han conseguido hasta la actualidad.
La definición de la manipulación genética es simplemente la modificación de la información y el caudal genético de una especie.

Es cierto que siempre en este tipo de temas la iglesia tiene mucho que decir y además siempre entra la polémica pero en este caso en específico, el clero no considera ilícito el uso de estos medios, siempre y cuando respeten la dignidad e integridad física y psicológica del hombre.
La creación de uno o varios Frankestein modernos se podrían generar y alterar genéticamente para una raza superior es decir, que un bebe nazca dotado de determinadas características a gusto y elección de sus padres, sin ninguna enfermedad o bien que el niño ya traiga la cura a enfermedades de otras personas y muchas cosas mas, casi podría ser una súper maquina humana.
La procreación artificial, puede ser de dos tipos la homogénea y la heterogenia, la primera por su parte refiere a la reproducción artificial entre seres iguales, por ejemplo, hombre y mujer, esta tiene dos formas de procrear. Por un lado la procreación intraconyugal, es decir entre esposos o ente una pareja estable; y por el otro, la procreación extraconyugal, es decir fuera del matrimonio, con terceras personas, por su parte la heterogenia es un tipo extremadamente extraña ya que se pone en juego distintos seres de diferentes características, o mas claramente, se procrea haciendo fertilizar células sexuales de humanos con la de animales, es difícil de entender, pero podríamos decir que con ella se puede crear mutantes, o millones de especies desconocidas para nuestra sociedad, y es allí donde podemos ver el incontrolable deseo del hombre de llegar a ser o sentirse Dios.

Por: Fermín Arturo García Moreno

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.