"BOGIES" una clase de espíritus traviesos
Es el nombre que reciben una clase de espíritus traviesos, cuyo mayor placer es atormentar a la humanidad, a veces van en grupo como los HOBYAHS, pero normalmente se dice de ellos que son seres solitarios.
Les gusta cambiar de formas, como el BULLBEGGAR, la VACA DE HEDDLEY y el BRAG DE PICKTREE.
El boggat es él más inofensivo, siendo el más peligroso el NUCKELAVEE y el DUERGAR.
Algunos como los diablos menores son simples y crédulos, como en el relato titulado " El campo del Bogie ". Cuenta la historia de un Bogie y el diablo de protagonista.
Erase una vez un Bogie que decía ser el dueño del campo de un granjero, este no lo veía bien, tras muchas discusiones el granjero decidió dividir el producto en dos partes, así pues al llegar la primavera el granjero le dijo: Que parte quieres la de arriba o la de abajo?- la de abajo dijo el Bogie.
El granjero entonces planta trigo, así el Bogie solo recibió rastrojos y raíces.
Al año siguiente dijo que quería la parte de arriba, así el granjero planta nabos, el bogie no recibió mucho más que el año anterior, empezó a pensar que siempre recibía lo mismo y salía perdiendo.
Al año siguiente dijo: "Siembra trigo y haremos una competición de siega, y el que gane se quedara con el trigo".El granjero estuvo de acuerdo y dividieron el campo en dos partes iguales, antes de la llegada de la siega, el granjero fue al herrero y le encargo varillas delgadas de hierro que las clavo en la parte de campo que le correspondía al Bogie.
El día de la competición el granjero hacia su trabajo rápidamente, pero el pobre Bogie no dejaba de decir para sí! Malditas hierbas que duras son ¡!! Y su hoz se desafiló tanto que no era capaz de cortar. Al cabo de una hora llamó al granjero ¿Cuándo afilaremos compañero? Pues en la siega todos los segadores afilan a la vez. ¿Afilar? Dijo el granjero, quizá al mediodía.
¡Al mediodía!-dijo el Bogie-Entonces he perdido, y se fue y no volvió a molestar mas al granjero.
No hay comentarios: